Más adelante "re-posteo" una buena reseña de una de mis bandas favoritas de su más reciente disco... que aun no escucho pero que ya comparto.
Pongo las dos portadas que me he enconrtado...
Download Rapidshare:
The Notwist - The Devil, You + Me (2008)
http://rapidshare.com/files/138904927/The_Notwist_-_The_Devil__You___Me__2008_.rar
Re-Post:
Por Andrés Acevedo | 19 Mayo, 2008
El diablo, tú y yo. Yo, el diablo y tú. El diablo y todos nosotros. En cualquiera de sus encarnaciones los alemanes The Notwist han jugado un pacto con lo torcido. Y en esta, su sexta entrega en seis años desde el querido Neon golden (2002, Domino), retoman las riendas oscuras que jalan su pop perfecto, adictivo y venenoso, de sus canciones tan neutrales como nihilistas.
La segunda mitad de The Notwist, desde la entrada de Martin Gretschmann con los flirteos electrónicos en 12 (1995), significó una mayor limpieza del sonido, emergiendo de forma natural la estética IDM, como si fuese la cara opuesta de los discos más crudos de los comienzos de los noventa (The Notwist en 1990 y Nook en el 92). Obviamente, la veta más sucia y abrasiva nunca desapareció (la colaboración de Michael Acher en Ms. John Soda sería la síntesis explícita de guitarras sónicas pero apretadas, siempre dentro de una estructuración precisa), y por eso no extraña la buena honestidad de “Good lies”, single del disco: una trama de guitarras ligeras en riffs repetitivos que logra una subida emotiva y sencilla, dejando en claro las ganas por comunicarse en un lenguaje más físico, aunque sólo sea la apariencia y puerta de bienvenida, pues el resto del recorrido es más imprevisible, desde las baladas folk a los crescendos eléctricos y orquestados. Cada tema habla su propia lengua.
Está la sofisticación electrónica que ha cifrado su posición de vanguardia en función de atmósferas introspectivas y divagantes (“Where in this world”) o simplemente entusiastas (“Boneless” y “Gravity”, que debería dar muchísima envidia a proyectos afiliados como Lali Puna). La gracia está en la convivencia de distintas modalidades, de las perfectas melodías de electro-folk como “Gloomy planets”, corte espacial muy a la medida de las huestes de Broken Social Scene, y también con juguetes siniestros que divirtiesen a Trent Reznor, pero sin recursos de saturación o distorsión.
Lo que distingue a The devil, you + me es su diversidad y capacidad de definir en forma rotunda los mejores sonidos para cada melodía, eligiendo también la manipulación más fina y en función de la integración de recursos. Toda emotividad está fríamente envasada, y “Alphabet” es un hit pop y existencialista tanto como operase en Hood -de hecho, desde estas canciones resulta fácil ver en The Notwist un relevo al vacío dejado por los de Leeds.
Hay muchas formas de transformar el desencanto en una vía creativa, y el tema que da nombre a esta placa es también un tierno desahogo y acurruco de demonios. Si agregamos el acompañamiento afortunado de la Andrómeda Mega Express Orchestra en delicias como “Hands on us”, sin olvidar las dotes vocales de Mika Acher en estado de gracia ¿Qué más necesitamos?